Viñateros de Aconcagua

Viñateros de Aconcagua
Contacto
Horacio Vicente, Presidente

La asociación Viñateros de Aconcagua fue fundada en 2016 y tiene la misión de desarrollar el enoturismo en el valle de Aconcagua. Las viñas del proyecto realizan vinos finos producto de la calidad única de la tierra y del clima específico del valle. El río Aconcagua irriga el valle de sus aguas cargadas en minerales asegurando la fertilidad de la tierra. Adicionalmente, las grandes variaciones de temperaturas entre el día y la noche favorecen una maduración única de la uva.

Gran parte de los vinos fueron premiados internacionalmente en la guía Parker y Suckling alcanzando notaciones entre 90 y 99 en una escala de 100. Resultados extraordinarios obtenidos gracias a un trabajo minucioso y de largo aliente. Aquí los viñateros dan el tiempo al vino para madurar, es común que el vino envejece un o dos años en barrica de roble y luego que reposa medio año en bodega antes de su comercialización. La pasión produce grandes vinos.

Comprometidos a practicar una agricultura limpia y sustentable, usando tecnologías que cuidan el medio ambiente, los viñateros quieren invitarle a (re)descubrir un producto noble y sano: el vino del valle de Aconcagua.

Viñas asociadas