Viñateros de La Araucanía A. G.

Viñateros de La Araucanía A. G.
Contacto
Juan Pablo Lepín, Vicepresidente

La Asociación Gremial de Viñateros de La Araucanía nace en septiembre del año 2018 como una iniciativa de los productores vitivinícolas regionales de promocionar y difundir los vinos cuya denominación de origen son los valles de Malleco y Cautín.

Somos productores de los Vinos del Sur del Mundo. Estamos ubicados en los límites de la viticultura tradicional de Chile, con presencia de un clima austral, logramos elaborar vinos de alta gama que expresan todo el terroir del Sur de Chile. Actualmente hay 120 hectáreas plantadas en La Araucanía, las cuales en su mayoría están en el Valle del Malleco y una pequeña parte en el Valle del Cautín.

En una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo podrás encontrar hermosos paisajes rodeado de volcanes, viñedos extremos, terroir único, que te permitirá vivir la experiencia de la viticultura en el Sur. Acompañado de exquisitos vinos y una gastronomía endémica y multicultural siempre pensada en el maridaje y armonía del vino y la comida, la Araucanía se comienza a abrir como un nuevo polo del enoturismo nacional.

Viñas asociadas