4 PERSONAS
- 4 panes amasados o marraqueta
- 200 gamos de lomo de vacuno cortado en láminas finas
- 1 diente de ajo
- 30 gramos de aceite de oliva extra virgen
- 1 tomate mediano cortado en rodajas finas
- 200 gramos de porotos verdes cortados en juliana y cocidos
- 1 ají verde cortado en rodajas finas
- Sal y pimienta al gusto
En una sartén caliente, agregar aceite de oliva extra virgen y el diente de ajo. Infusionar el aceite por un minuto y retirar el ajo. Sellar la carne cocinando por dos minutos en ambas caras. Sazonar y reservar. Calentar el pan y cortar por la mitad. Agregar la carne al pan, luego, el tomate en rodajas previamente sazonado con sal y aceite de oliva, porotos verdes y el ají verde. Agregar nuevamente un hilo de aceite de oliva y cerrar el sánguche para servir de inmediato.
Maridaje:
Y acá nuevamente, un Pipeño pero esta vez de la cepa más tradicional que tenemos: País. La carne a la plancha, las notas frescas de los porotos verde y la acidez que aportan los tomates serán un puente perfecto para disfrutar estos vinos sin complicaciones. Atrévase.


Poroto verde (Phaseolus vulgaris L.)
Uno de los pilares de la cocina chilena, presente en importantes preparaciones como el chacarero, tomaticán, cazuelas y más. Esta plata arbustiva, crece en verano y con una altura entre 50-60 cm de altura, con vainas de color verde claro y forma semi redonda de 13 a 18 cms. de largo, y con un calibre 4-5. En el momento óptimo de cosecha no presentan fibra y tienen un lento desarrollo del grano en su interior.