Itata, Biobío, Malleco

Cocina para el vino chileno

TARTARO DE RES

Itata / Biobío / Malleco
TARTARO DE RES

4 a 6 PERSONAS

  • 500 gramos de filete cortado en brunoise
  • 100 gramos de alcaparras
  • 100 gramos de chalotas cortadas en brunoise
  • 30 gramos de perejil cortado fino
  • sal y pimienta al gusto
  • 6 yemas de huevo
  • 60 gramos de mostaza dijon
  • pepinillos y tostadas para servir

En un bol mezclar la carne, las alcaparras, perejil y chalotas. Mezclar y reservar. Formar un timbal con la mezcla anterior, hacer un espacio al centro y agregar la yema entera. Servir con las tostadas y el pepinillo.

Maridaje:

Este plato clásico, que se sirve frío y que tiene notas ácidas que vienen de la mostaza, se llevará muy bien con uno de esos Chardonnays que se dan en la zona de Malleco , muy cítricos y minerales.

Ver más recetas con estos maridajes:

Filete de Vacuno

Uno de los mejores cortes para este popular plato es el filete. Se ubica en la región sublumbar a nivel de los riñones, de forma larga y aplanada de arriba hacia abajo. Se encuentra debajo del lomo liso, del que está separado por las vértebras de la región. Se caracteriza por ser magra, blanda y suave.