Enoturismo Chile participa en la 7.ª edición de la Feria VYVA con una exitosa charla

Enoturismo Chile estuvo presente en la Feria VYVA 2018, celebrada el pasado fin de semana.  Todas las regiones de Chile se vieron representadas con su mejor oferta turística y productos.

 

La 7.ª edición de la mayor vitrina de la industria del turismo en Chile tuvo lugar entre el 16 y 18 de noviembre. De Arica a Magallanes, stands de todos los puntos del país poblaban el pabellón erigido en el Centro Parque de la Explanada del Parque Araucano. Participaban, además de las regiones, valles vitivinícolas, como Maipo o Maule, empresas de seguros, touroperadores o medios de comunicación entre otros.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el día sábado 17 en la mañana, en que se encontraban distinguidas personalidades políticas, como la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de SernaturAndrea Wolleter; y el vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Roberto Kremer, más autoridades regionales.

El Ministro de EconomíaFomento y TurismoJosé Ramón Valente, remarcó la importante de esta industria para Chile:

 

El turismo dinamiza nuestra economía, es clave en la generación de empleo, descentraliza y está liderado por mujeres. Como Gobierno apostamos por el turismo y su potencial […].
“Son más de 22 millones de viajes anuales los que realizan los residentes nacionales por al menos una noche en los destinos del país, de los cuales el 42,37% corresponden a viajes durante temporada alta. Esta concentración en la temporada estival nos demuestra que tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a quebrar la estacionalidad, así como también incentivar que cada vez sean más los que apuesten por recorrer nuestro país”.

 

El Ministro quiso aportar su visión acerca del turismo enológico en específico para Enoturismo Chile, a quienes destacó:

 

«Es una maravilla cuando uno puede combinar dos industrias y sacar lo mejor de ambas. Turismo y vino es algo que resulta irresistible para la mayor parte de los turistas extranjeros. Chile tiene unas condiciones maravillosas para eso. Así que tenemos que seguir poniéndole mucho a ese tema. Y a mí, personalmente, me encanta.»

 

Por su parte, Enoturismo Chile, el Programa Corfo para fomentar el turismo enológico en los valles vitivinícolas chilenos, impartió una charla sobre la importancia de las buenas prácticas en la industria y la sustentabilidad del enoturismo, basado en el aprendizaje del equipo en destinos enoturísticos de referencia, concretamente España. El encuentro tuvo gran respuestas y resultó muy dinámico, incluyendo el lanzamiento del concurso de fotografía en redes sociales #MaridajePerfecto, un juego de preguntas y respuestas y regalos de merchandising del Programa.

La Feria de Viajes y Vacaciones fue un éxito en términos de expositores, público final y asistencia de autoridades. Además, contó con una sección de venta de productos típicos de las distintas regiones de Chile, lugares donde almorzar y degustaciones, así como divertidos juegos, concursos y regalos por parte de las entidades participantes.