FENAVIN, Feria Nacional del Vino de España, amenaza con celebrar en 2019 la que describe como su versión más ambiciosa hasta la fecha en cuanto a infraestructura, participantes y, por tanto, «volumen de negocio».
El evento expositivo del vino español más importante del mundo tendrá lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real entre los días 7 y 9 de mayo de 2019, que se está preparando para mostrar toda una nueva cara en el año 2021, en que se espera que el espacio esté remodelado, modernización y cuya construcción esté acondicionada para las mejores y más exigentes ferias y congresos.
La superficie expositiva en Fenavin 2019 será de 33.346 metros cuadrados, frente a los 31.271 de la pasada edición, así experimentará un crecimiento del 10%, porque se han suprimido 2.075 metros cuadrados de zonas comunes y de tránsito en favor de la instalación de stands, y habría en total nueve pabellones.
Según el portal español de eventos Ferias Info:
«Con una participación estimada de 1400 expositores, […] Fenavin está dirigido a promover las ventas de vinos españoles y optimizar los contactos entre compradores y vendedores. Para facilitar la orientación en la feria, herramientas informáticas están disponibles para los visitantes durante y ya antes del comienzo del evento. Las máquinas de búsqueda permiten la búsqueda dirigida para obtener información detallada acerca de determinadas regiones y bodegas e incluso a planificar reuniones con antelación. Los expositores también pueden hacer uso de esta herramienta para encontrar compradores apropiados. En el área de exposición, los visitantes pueden degustar los vinos y tienen la posibilidad de comunicarse con los comerciantes. Conferencias y seminarios sobre aspectos pertinentes también están incluidos en la oferta de la exposición.»
«Este evento llega a su edición número 10 teniendo una realización bienal desde 2001 hasta la fecha, y es que a pesar de su importante aporte económico que genera sobre Ciudad Real, la principal importancia que trae consigo es el considerable impacto sobre las exportaciones en el sector del vino, aumentando las exportaciones exponencialmente con cada edición, ya que desde su primera edición 6.052 compradores de mas de 65 países diferentes, han sido gestionados por la organización a través de su programa de compradores internacionales», expone Marketing4Food acerca de Fenavin.