Valle de Casablanca

Casablanca tiene una ubicación estratégica, a mitad de camino entre Santiago y las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Después de casi 40 años desde que por primera vez se plantaron vides en la zona, hoy Casablanca ha desarrollado una consistente oferta de vinos y espumantes, bodegas abiertas al turismo y restaurantes que basan su gastronomía en productos locales.

Casablanca se ha posicionado como un valle de clima frío, donde la influencia costera del Océano Pacífico permite una correcta madurez de las uvas, como el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, pero también para cepas tintas como Pinot Noir y Syrah y en menor medida Cabernet Franc y Malbec.

Junto con Valparaíso, el Valle de Casablanca forma parte de Great Wine Capitals, una red mundial de capitales del vino que agrupa a selectas ciudades productoras vitivinícolas a nivel planetario promoviendo el turismo, la cultura y el intercambio comercial.

Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca

cepaspredominantes

  • Sauvignon Blanc
  • Chardonnay
  • Pinot Noir
  • Merlot

Fuente: Catastro vitícola SAG 2023, según superficie hectáreas plantadas.

+10
viñas

abiertas al turismo

Asociaciones
del vino

es el más meridional de los valles vitivinícolas con oferta turística, y uno de los más grandes del país, ubicado en la región de Atacama.