El 2004, Alexander & Carrie VIK se propusieron una meta muy ambiciosa: encontrar un lugar que ofreciera todas las condiciones adecuadas para producir el mejor vino del mundo. Para lograr esta meta y encontrar el mejor terroir, reunieron un equipo de enólogos, climatólogos, geólogos, viticultores y agrónomos para realizar una búsqueda en Sudamérica. Después de buscar, durante dos años, en las principales zonas vitivinícolas del continente, quedaron cautivados al descubrir el terroir ideal en Millahue, en el Valle de Cachapoal, en la VI Región de Chile. Es así, como el año 2006 adquieren 4.450 hectáreas en Chile, en este lugar, denominado como «Lugar de Oro» por los mapuches, pueblo originario indígena chileno.
Nuestra viña se encuentra ubicada al interior del valle entre innumerables quebradas, ofreciendo una variedad de terroir inigualables y pequeños microclimas, los cuales son distintivos y se enfrían gracias a la fresca brisa costera, entregando la complejidad deseada para producir el mejor vino de Sud América.
En 2007, se realizó un concurso de arquitectura que finalmente resultó en la elección de Smiljan Radic (en sociedad con Loreto Lyon) como el arquitecto principal y diseñador de la bodega, con su inspirador y creativo diseño. Enclavado entre las montañas, rodeado de magníficos valles y los inmensos Andes como escenario, la bodega fue cuidadosamente diseñada para producir un mínimo impacto en el paisaje natural del valle.
La sala de degustación y el hotel de diseño de lujo se inauguraron más tarde, en 2014. El techo flotante de titanio esculpido, inspirado en las montañas y los vinos, recibe a los huéspedes en 22 suites ultramodernas con diseños únicos y distintivos y 7 bungalows que albergan una extensa colección de obras de artistas chilenos e internacionales.
Lunes a domingo : 10:00 & 12:00. 24 horas de antelación.
Reservas: tours@vik.cl
Tour, Degustación, Tienda online, Sala de Ventas y Restaurante.
Eventos, matrimonios, conferencias, solicitudes de marca.