Más de 100 guías certificados por el curso especializado en enoturismo de Enoturismo Chile

Se celebró en la viña Cousiño Macul la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes de la segunda convocatoria del año, de Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

 

El pasado miércoles 18 de diciembre de 2019 se cumplió un nuevo hito para Enoturismo Chile, Asociación de Corfo, tras la certificación de 55 profesionales que completaron el curso B-Learning para guías de turismo con especialidad en enoturismo desarrollado con el apoyo de Dale Carnegie Chile.

En esta oportunidad, fueron participantes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, además de seis cupos adicionales para O’Higgins y Coquimbo, quienes recibieron su diplomas por haber realizado con éxito este curso único, que contempla dos módulos de carácter online y un tercero presencial; los dos primeros abarcan la industria del turismo y el diseño de experiencias turísticas, junto a la especialización enoturística. El tercero entrega herramientas para alcanzar un mayor nivel de excelencia en la atención y servicio del cliente y los visitantes.

El objetivo del curso es mejorar la calidad del capital humano relacionado con el enoturismo para contar con personal calificado e involucrado en el sector, armonizando la entrega de un servicio de calidad, con contenido e interacción necesaria, que, en su conjunto, generen la mejor experiencia para el turista que visita un valle vitivinícola en Chile.

Con esta tercera convocatoria, tras las experiencias anteriores -lanzamiento piloto donde se certificaron 20 guías de viñas del valle de Casablanca en enero de 2019, y 37 guías de viñas de Colchagua, Cachapoal, Curicó y Maule en agosto del mismo año-, ya son 111 las personas que cuentan con las herramientas que aporta esta formación dinámica, interactiva, entretenida y que, por primera vez, reconocer la profesión del guía de turismo que trabaja en los valles vitivinícolas como un oficio abierto a la especialización.

En 2020, se espera poder crear al menos otros 100 cupos y ampliar el espectro de regiones y perfiles que acudan a la convocatoria.

X