Hoy concluye la segunda edición de la II Cumbre Mundial en Turismo Accesible ‘Destinations for All 2018’. Se trata de un congreso internacional destinado a abordar el tema del turismo accesible e inclusivo.
Esta versión se celebró en el Egg Conference & Meeting Center de Bruselas, con dos días de duración. En su agenda estaba la presentación de las últimas innovaciones y mejores prácticas para el desarrollo de destinos turísticos accesibles.
Asimismo, de forma simultánea al evento, se desplegó la exposición ‘Ocio Accesible y vacaciones’. La exhibición tenía el fin de descubrir al participante destinos accesibles, productos y servicios de todo el mundo. Por ello, la página de la Asociación Europea para la innovación apunta:
“La combinación de ambas actividades propicia la oportunidad de intercambiar y compartir experiencias entre los touroperadores, proveedores, instituciones, asociaciones y proveedores de servicios.”
El evento, abierto a todo público interesado, está estructurado en cinco líneas temáticas: gestión de destino, acogida y seguridad, alojamiento, transporte y movilidad, productos y actividades de ocio. Además, se abordaron una gran cantidad de temas en sesiones plenarias y charlas paralelas sobre todo tipos de cuestiones.
El turismo accesible es unos de los nuevos grandes retos de la industria en la que todos quieren tener cabida. Las empresas y organizaciones que contemplen adaptar sus políticas a todos, sin duda se colocarán en la vanguardia del turismo mundial.