Enoturismo Chile, Programa Estratégico de Corfo, lanza convocatoria conjunta con Chilecreativo y Achap para la campaña de posicionamiento Desafío Enoturismo «Reactivación y posicionamiento del Enoturismo en Chile».
El proceso abrirá durante una semana el día 25 de agosto a partir de las 10 am. Con esta acción, los Programas Estratégicos de Corfo a cargo tratarán de encontrar la agencia que pueda desarrollar el diseño e implementación un plan estratégico de marketing para el posicionamiento y activación del enoturismo en el mercado nacional, para atraer e incrementar las visitas de turistas nacionales y locales.
Se ha querido llamar «desafío» porque efectivamente el objetivo es despertar el interés de los turistas nacionales se interesen y comiencen a visitar viñas abiertas al turismo (actividades relacionadas con las viñas y bodegas y la cultura del vino) como una de las actividades seguras y cercanas dentro de los destinos nacionales, basado en los principios que destacan el enoturismo como actividad única y relevante para la comunidad chilena:
- Es una oportunidad de desarrollo económico y social para las regiones, a partir de las visitas de turistas motivados por descubrir el vino y el patrimonio cultural asociado a este producto, generando apego en el visitante.
- Permite conocer el modo de vivir en el medio rural, los ritmos fuera de la ciudad, otros códigos, otras realidades, condiciones de vida y actividades, lo que supone una oportunidad para el entorno rural y la cadena de valor del territorio.
- Nos empodera como chilenos para sentirnos orgullosos de algo que es nuestro, porque fomenta la revalorización de un producto que prestigia a Chile y fideliza al viajero a destinos nacionales.
- Emplea a muchos profesionales de distintas áreas generando un impacto social, económico y cultural.
- Recupera el relato histórico de la llegada de las primeras vides a Chile de mano de los religiosos españoles en el siglo XVI, generando sentido de pertenencia y raigambre.