En el marco de la reciente edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, Enoturismo Chile participó de forma activa en colaboración con Sernatur, en la promoción del enoturismo y la oferta vitivinícola del país. Esta importante feria, celebrada entre el 9 y el 14 de abril, constituyó una plataforma excepcional para dar a conocer las maravillas de los valles vitivinícolas chilenos a una audiencia nacional e internacional.
Con más de 100 mil visitantes, nacionales y extranjeros, FIDAE 2024 ofreció una oportunidad única para fusionar la exhibición de aeronaves y tecnología aeronáutica con la promoción del turismo nacional. Enoturismo Chile participó activamente en el stand de Sernatur, focalizado en la promoción del enoturismo, permitiendo a los asistentes planificar sus viajes y escapadas por el país.
La exquisita oferta vitivinícola de los valles de Chile y las emocionantes fiestas de la vendimia, fue expuesta a los visitantes en el stand donde se pudieron deleitar con degustaciones y activaciones que no se podían perder. Desde la región de Aysén, contamos con la participación especial de la viña más austral del mundo, Viña Keoken, y Allá Lejos del valle de Chile Chico.
La región de Ñuble también se hizo presente con activaciones de las viñas del Valle del Itata, San Luis, Trifulca, Raíces de Chintu y Alas de Parra. Desde la región de O’Higgins, del Valle de Cachapoal, nos acompañaron las viñas Calyptra y Torina, mientras que, desde el Valle del Maipo, contamos con la colaboración de la corporación de desarrollo de Santiago. Además, los amigos de Pisco Chile nos acompañaron desde la región de Coquimbo con una activación de destilados.
En este evento, Enoturismo Chile coordinó activamente las participaciones de los principales valles vitivinícolas del país, destacando la diversidad y calidad de nuestros productos. Los visitantes de FIDAE 2024 tuvieron la oportunidad de maravillarse con las novedades tecnológicas y, al mismo tiempo, disfrutar de los mejores vinos de Chile.