Vinocultura estrena noche de maridaje perfecto y cultura en Bellavista

Hoy tendrá lugar la primera edición de VINOCULTURA, un espacio creado en colaboración entre La Galería Salón & Café y ElBidon, en el corazón de Bellavista. El evento tiene como objetivo exponer la cultura del vino chileno, generando una experiencia única en la que intervengan todos los sentidos.

 

El encuentro dará comienzo con una charla en torno a maridaje de vinos y gastronomía, de la mano de tres viñas invitadas: Viña Peroli, Schwaderer Wines y Viña Peralillo. A la cata inicial, seguirá el aporte cultural en este entorno enoturístico urbano: un show de música en vivo, un recital de poesía y para finalizar, se podrá disfrutar de una exposición de arte que contará con obras de cinco artistas chilenas.

La Galería Salón & Café, de reciente apertura este año, constituye un espacio cultural orientada a celebrar eventos relacionados con las artes, el patrimonio y la cultura vitivinícola, que pretende convertirse en un punto de enoturismo urbano de referencia en uno de los sectores más populares y con más vida social de Santiago. Inicialmente, abrió sus puertas como Galería At Vinum, donde hay una cafetería en permanente funcionamiento.

En esta oportunidad, operarán en colaboración con El Bidón, plataforma de venta y distribución de vinos y licores online que llevará a cabo el desarrollo de esta sesión dentro de la galería, a cargo de la degustación y maridaje. El Bidón es una empresa con dos años de vida, donde se destacan porque el dueño atiende a cliente final, por lo que ofrecen un contacto directo a la hora de comprar, habiendo recibido excelentes valoraciones de sus usuarios en redes sociales.

Las presentaciones y el programa artístico de cantantes y expositoras se dará conocer en sala, pero una particularidad del evento es que su ejecución competa queda a cargo de mujeres -referencias más adelante.

Las entradas para el evento en DARDIGNAC 0106, PROVIDENCIA, se pueden comprar anticipadamente en la website de El Bidón o también en la puerta, pero ojo ¡hay cupos limitados!!

Reserva tu entrada aquí TICKET 

Viña Peroli
Enologa – Tibisay Baealer

Schwaderer Wines
Marianne Schwaderer

Viña Peralillo
Enologa – Paola Diaz

*****ARTE*****

—Poesía—
Rocio Arcos
Leona Azocar
—Música—
Valentin Magala
Sofia Paladines

—Arte Visual —
Francisca Lira
Trinidad Sarovic
Lorena Diez
Maria Jesus Rodriguez
Junky Paradox