Se celebra actualmente el World Travel Market en Londres. Inaugurado en el London Olympia en 1980, el WTM London ha crecido superando toda expectativa. De los 40 países, 220 expositores y 900 asistentes de la primera edición, ha llegado a 182 países, 5000 expositores y 51000 participantes en menos de tres décadas. Genera transacciones en la industria por valor de casi 3000 millones de libras.
Esta 28.ª edición se vio marcada por la incertidumbre generada por el Brexit y el cambio climático. Es un evento considerado de obligada asistencia para el sector turístico. En él se presentan varios destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de viajes en el Reino Unido y el mundo.
Del World Trade Market, se ha dicho:
«Es una oportunidad única para toda la industria turística puede encontrarse, intercambiar experiencias y ejercicio de su actividad. Para los participantes WTM asistir al evento es una ventaja competitiva para sus negocios y la posibilidad de estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria.»
Como es lógico, la presencia de Chile como expositor era indudable. El país ya aprovechó las excelentes oportunidades de networking en el WTM Latinoamérica el pasado otoño. En la edición latam de abril, Chile se presentaba con la participación de las regiones de O’Higgins, Biobío y Los Lagos. Junto con otras 30 empresas e instituciones nacionales, expusieron lo mejor del territorio nacional. Con degustaciones de vino, muestras gastronómicas y un photocall de los centros de esquí con nieve real, dejaron con la boca abierta a los asistentes.
El WTM London continuará abriendo sus puertas hasta el final de la jornada del 7 de noviembre, cuando casi todos los países del mundo habrán podido mostrar lo que tienen para ofrecer al resto de los actores de turismo internacional.